Hardware y software





COMPUTADORA
HECHOS RELACIONADOS
Máquina analítica de Babbage
A,B y F
Máquina tabuladora de Hollerith
E
Colossus
EDVAC
H
Clementina
D y I
Commodore VIC-20
C y J



2) HARDWARE Y SOFTWARE

Responde a las siguientes preguntas:

1) ¿De qué hablamos cuando hablamos de software y hardware? En esta actividad vamos a comenzar a investigarlo.


Mirá tu teléfono inteligente y contestá las preguntas.

a. ¿Todas las aplicaciones están en el teléfono desde el primer día?
b. ¿Cómo se hace para instalar las que no vienen en el teléfono?
c. ¿Se pueden sacar del teléfono?
d. ¿Es necesario tener instaladas estas aplicaciones para que un teléfono funcione?

a)No, solo las que vienen incluidas con el celular ya de fabrica, que suelen ser las mas basicas e importantes y en algunos celulares sponsors de la marca.

b)Para descargar las que no vienen incluidas de fabrica por lo general se descargan de una appstore que ya viene en el celular. Pero existen otros tipos de appstores con distinto nombre como la playstore

c) las que son de vital importancia como, mensajes, telefono, contactos, la misma appstore, entre otras no. el resto sise pueden eliminar o desactivar y se pueden descargar otras a tu gusto de la red. por lo menos asi funciona apple.

d) para que el celular funcione de manera correcta y con todas las opciones de fabrica, lo mejor es no desinstalarlas.


2. Respondé las preguntas y analizá algunas diferencias entre el software y el hardware.

a. ¿Quiénes crean software? ¿Qué hace falta para hacerlo?
b. ¿Cualquiera puede crear hardware? ¿Qué hace falta para hacerlo?
c. ¿Todos los programas son gratuitos?
d. ¿Hay hardware gratuito?
e. ¿Es complicado instalar programas?
f. ¿Qué diferencia hay entre software libre, software abierto y software propietario?


a) En informática, un desarrollador​(al que con frecuencia también se conoce como analista-programador), es un especialista en informática que es capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos (paquetes de software), así como de implementarlos y ponerlos a punto, utilizando uno o varios lenguajes de programación.

El modelo de cascada define las siguientes etapas que deben cumplirse de forma sucesiva:

Especificación de requisitos.
Diseño del software.
Construcción o Implementación del software.
Integración.
Pruebas (o validación)
Despliegue (o instalación)
Mantenimiento.

b)No, solo personas con conocimientos y estudios en ingenieria de hardware pueden.
Hardware principal de una computadora personal: 
1. Monitor.
2. Placa principal.
3. Microprocesador (CPU) y zócalo.
4. Un módulo de RAM y tres ranuras.
5. Dos tarjetas de expansión y tres ranuras.
6. Fuente de alimentación.
7. Unidad de disco óptico (CDDVDBD).
8. Unidad de disco duro o unidad de estado sólido.
9. Teclado.
10. Ratón.

c)No todos son gratuitos pero la mayoria si lo son.

d)No, ya que el hardware es lo que compone una computadora por ejempllo, son partes fisicas asi que no, no existe hardware gratuito.

e) para instalar programas se puden buscar cualquier tipo de tutorial en linea que te pueden ayudar a facilitarlo. quizas sin ningun tipo de conocimiento previo se dificulte un poco instalar programas

f) software libre: el software libre se refiere a la Libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el Software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al Código fuente es un requisito previo).

software abierto:es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de código abierto o forman parte del dominio público.

software propietario:Se denomina con software propietario​ o privativo​ al software del cual no existe una forma libre de acceso a su código fuente, el cual solo se encuentra a disposición de su desarrollador y no se permite su libre modificación, adaptación o incluso lectura por parte de terceros.

Comentarios

  1. Hola Santino!!!
    TE FELICITO por el trabajo desarrollado en esta primera etapa.
    Cariños
    Profe Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diseño de mi sitio web

epigrafes reales y fantasiosos